Puebla. Un tráiler en llamas provocó la tarde de este sábado un choque a la altura del km 074+450 de la autopista México-Puebla, que dejó como saldo 15 personas lesionadas, entre las que se encuentran peregrinos que se dirigían a la Basílica de Guadalupe.
De las personas que resultaron heridas, cinco son adultos y 10 menores de edad, los cuales fueron trasladados a nosocomios para su valoración médica.
De acuerdo con los reportes de las corporaciones de seguridad pública que atendieron el percance, el choque se originó después de registrarse un incendio en la caja del tráiler.
Al llegar al lugar agentes de la Guardia Nacional, de Caminos y Puentes Federales (Capufe), así como de Protección Civil del municipio de San Martín Texmelucan, constataron que la unidad vehicular había sido abandonada por el operador.
El reporte policial indica que los peregrinos que resultaron lesionados, son originarios del municipio de Huejotzingo, en Puebla.
El percance cerró la circulación en la autopista por espacio de tres horas, por lo que los automovilistas tuvieron que tomar vías alternas.