Monterrey, NL. Elementos de Protección Civil combaten un incendio forestal en la zona boscosa La Batea, ubicada en el municipio de Santiago, desde el viernes por la tarde.
De acuerdo a la corporación, el siniestro no ha causado afectaciones en viviendas ni afectado a personas: sin embargo, debido al clima actual, con viento y sin lluvia, temen que se extienda rápidamente.
Las autoridades reportaron que el incendio inició durante la tarde del viernes; por la noche, debido al difícil acceso a la zona, las labores de combate tuvieron que ser suspendidas y se reanudaron a las 7:00 de la mañana del sábado.
En el combate a las llamas participan elementos de Protección Civil estatal y del municipio de Santiago, así como de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), auxiliados por un helicóptero para acceder a la zona.
Hasta el momento las llamas han consumido cerca de media hectárea de hojarasca seca.
Las labores se han complicado durante la mañana de este sábado, debido al intenso viento que se registra en la zona, como parte del Frente Frío número 13 que se encuentra ingresando a la zona metropolitana de Monterrey.