León, Gto., El cuerpo de una menor fue encontrado en Barranca de Venaderos y la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza peritajes para determinar si se trata de Dulce Melissa Mendoza Ramírez, la niña de 12 años desaparecida el 16 de octubre pasado, después de que fuera arrestada presuntamente por traer un cuchillo.
Integrantes de colectivos de búsqueda de personas descubrieron el cadáver en una zona cerril y notificaron a la autoridad ministerial. Fuentes allegadas a la investigación aseguran que la FGE citó a Reyna Josefina Ramírez Briseño, madre de Dulce, para efectuarle una prueba de ADN. Ramírez Briseño denunció que la noche del 16 de octubre agentes municipales de León arrestaron a su hija y a una amiga de ésta porque portaban un cuchillo; sin embargo, pese a tratarse de una menor de edad, no le notificaron del arresto.
A pesar de que hay irregularidades en el actuar de la policía y del juzgado cívico, la Procuraduría de los Derechos Humanos local no inició de oficio la queja correspondiente. Al respecto, la alcaldesa panista de León, Alejandra Gutiérrez Campos, indicó que investigan a los agentes que detuvieron a la menor.