Pachuca, Hgo. En las últimas 24 horas, dos exfuncionarios del gobierno estatal denunciaron haber sido víctimas del hackeo de sus teléfonos celulares por desconocidos por lo que advirtieron a sus contactos hacer caso omiso a solicitudes de dinero a través de WhatsApp clonados ante la posibilidad de un posible fraude. No obstante, ya ha habido algunos defraudados.
La mañana del viernes, Pedro Luis Noble, ex secretario de Salud del gobierno de Miguel Osorio fue víctima del hackeo de su celular.
"Desde hace unos minutos a partir de mi cuenta de teléfono celular ligada a Telcel están enviando mensajes de WhatsApp y Telegram solicitando dinero en efectivo. Mi dispositivo se encuentra hackeado. Les solicito a mis contactos atentamente hacer caso omiso. A partir de este momento he dado aviso oportuno a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo para accionar los medios de denuncia correspondientes.
Horas más tarde, Pedro Luis Noble informó que "hasta las 15:00 horas de este viernes 10 de diciembre, la convocatoria para mi red de contactos a través de WhatsApp y Telegram sigue siendo la misma: No transferir ni hacer depósitos en efectivo a quien les escriba desde mi línea telefónica que tienen registrada".
El exfuncionario reveló que ya algunos de sus contactos habían sido defraudados.
"Desfavorablemente varios amigos han sido objeto del fraude de aquellos sujetos que mantienen el control de mis cuentas de mensajes instantáneos" .
El sábado por la mañana, a través de su página de Facebook, Fernando Moctezuma Pereda, exdiputado federal y quien fungió como secretario de Gobierno durante el gobierno de Francisco Olvera Ruiz dio a conocer haber sido víctima de una situación similar.
Explicó que su cuenta de teléfono celular ligada a Telcel había sido hackeada junto con la de su WhatsApp.
Por ello solicitó a todos sus contactos "atentamente hacer caso omiso a cualquier mensaje relacionado con mi cuenta para evitar algún fraude".
"Estaré dando aviso oportuno a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo para realizar las denuncias correspondientes" informó el exfuncionario.