Monterrey, NL. Tras una denuncia anónima, policía municipal de Apodaca encontró hacinados a 50 personas migrantes en la colonia Balcones de Santa Rosa.
Además, los elementos detuvieron a un hombre, identificado como Érick, de 43 años, quien se encontraba en la casa a cargo de vigilar a las personas migrantes.
Aunque el hallazgo ocurrió la tarde del viernes, las autoridades no informaron del mismo hasta este sábado.
De acuerdo al reporte policial, la corporación municipal recibió una denuncia anónima informando que un hombre se encontraba obligando a un grupo de personas a entrar a una residencia ubicada en la colonia Balcones de Santa Rosa.
Tras la denuncia, los policías municipales acudieron al domicilio, donde encontraron a Érick afuera del lugar; al cuestionarlo, el hombre aseguró que las personas que se encontraban dentro eran solamente sus familiares.
Sin embargo, tras ser cuestionadas por las autoridades, las personas negaron ser parientes del detenido y afirmaron ser indocumentados.
Al revisar la casa, los policías municipales encontraron a 50 migrantes de Centroamérica, 34 adultos y 16 menores de edad, entre ellos un bebé de un año y seis meses; del total, 35 son hombres y 15 mujeres.
Entre los migrantes, se encuentran 15 personas de Honduras, 15 de Nicaragua, 14 de El Salvador y seis de Guatemala.
Las personas migrantes fueron trasladadas a la delegación estatal del Instituto Nacional de Migración, mientras que el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.