Con un gol de Alison González, el Atlas derrotó 1-0 a Rayadas de Monterrey ayer en el duelo de ida de semifinales, y tomó una ligera ventaja rumbo al partido por el título del torneo Apertura 2021 de la Liga Mx Femenil.
La goleadora rojinegra, de tan sólo 19 años, anotó al minuto 68 con un potente remate desde la entrada del área, con lo que hizo honor al Balón de Oro como la Mejor jugadora menor de la tempora-da 2020-2021 que le fue entregado por Mikel Arriola, presidente de la Liga Mx, minutos antes del ini-cio del partido disputado en el estadio Jalisco, que no contó con aficionados en las gradas.
En el primer tiempo, ambas escuadras salieron a la cancha con mucha intensidad en busca de adelantarse en el marcador, pero el encuentro poco a poco se tornó ríspido, el juego se trabó en la media cancha y hubo demasiadas pausas debido a que se cometieron muchas faltas, lo cual derivó en tarjetas amarillas para cada bando.
Julissa Dávila, del Atlas, y Mónica Flores, del Monterrey, fueron las jugadoras que la silbante Francia González amonestó antes de ir al descanso.
Fue hasta el complemento cuando ambos equipos reaccionaron y comenzaron a inquietar a las arqueras.
Las rojinegras tuvieron oportunidad de anotar al minuto 61, cuando Alison González, también campeona de goleo en el torneo Apertura 2021, remató directo al marco contrario; no obstante, la guardameta de Rayadas, Alejandría Godínez, logró atajar el disparo.
El conjunto albiazul, dirigido por Eva Espejo, respondió unos instantes después con un cabezazo de su goleadora Desirée Monsiváis, quien también fue amonestada, el cual se fue por arriba del arco custodiado por Ana Gabriela Paz.
Al minuto 68, el Atlas finalmente logró abrir el marcador por conducto de González, quien luego de apoderarse del balón tras un largo despeje de Paz, se enfiló hacia al área contraria para soltar un disparo que pasó por encima de la portera de Rayadas para después clavarse al fondo de la red.
En los últimos minutos, la escuadra regiomontana intentó rescatar el empate; sin embargo, sus aproximaciones resultaron infructuosas, por lo que salieron del estadio Jalisco con una dolorosa derrota.
El choque de vuelta de esta serie de semifinales se llevará a cabo el próximo lunes en el estadio BBVA. Para avanzar a la final de la Liga Mx Femenil, el conjunto albiazul necesita ganar por cualquier marcador, mientras al cuadro tapatío le basta un empate.
“Nuestro plan estratégico salió a la perfección, pero esto no acaba aquí, quedan 90 minutos más, donde nos vamos a meter a una cancha complicada, pero sabíamos que teníamos que sacar ventaja en nuestro campo y con nuestra gente.
“Nos hemos hecho muy fuertes en nuestro estadio, es una fortaleza, llevamos ya 11 partidos consecutivos sin perder, es la inercia del trabajo. Me voy contento con el resultado, pero no satisfecho, vamos por ese sueño de estar en la gran final”, comentó al término del encuentro el técnico del Atlas, Fernando Samayoa, quien fue amonestado en el tiempo de compensación.