El Atlas habrá caído en el juego de ida de la final, pero “no se ha perdido la batalla, aún hay una gran oportunidad en los 90 minutos que faltan”, dijo el ex delantero Daniel Osorno, quien disputó con los rojinegros el duelo por el campeonato en 1999.
“El León tiene buen equipo, sin embargo Atlas debe pensar más en ellos mismos; si sacan el espíritu con el que jugaron en el torneo pueden conseguir el título”, sostuvo Osorno, quien reveló el anhelo de ver coronado al plantel que defendió por más de una década.
Los rojinegros han aguantado 70 años sin poder levantar un cetro y pese a ser un club de tradición en el futbol mexicano sólo presumen un trofeo en su vitrina. Hace 22 años estuvieron cerca de acabar con el ayuno, pero cayeron en penales ante Toluca. Ahora, entre la polémica y la sorpresa, encienden de nuevo en los aficionados la esperanza de poder coronarse.
Sin embargo, ya sufrieron un golpe al perder 3-2 en el primer encuentro de la serie final ante León y la última carta deberán jugarla mañana en el estadio Jalisco, en la vuelta por el campeonato del torneo Apertura 2021.
“A la generación de 1999 nos llamaron los niños héroes por llegar a la final, con Ricardo La Volpe éramos un equipo dinámico, obviamente 22 años después no es lo mismo. Con Diego Cocca, quien fue mi compañero, se defienden más y confiamos en que den la voltereta”, apuntó el ex goleador.
Frente al nerviosismo que se vive en un momento decisivo del club, Osorno prefiere apelar a la experiencia de Cocca como timonel y destacó cuando “rompió una racha en Argentina” al conseguir en 2014 un título con el Racing, el cual tenía 13 años sin coronarse.
“Cocca es un tipazo, siempre fue muy disciplinado y ya tiene experiencia como entrenador, puede conseguir el objetivo del título, ya lo hizo en Argentina.”
Indicó que los jugadores deben saber enfrentar las emociones ante un duelo trascendental, al tiempo de que el apoyo de los aficionados podría ser clave para finalmente festejar el campeonato.
“Deben prepararse, cuidarse mucho, motivarse y pensar en los aficionados. Tendrán todo el apoyo de la fiel rojinegra, será impresionante ver el estadio lleno. Seguro habrá presión, pero lo importan-te es relajarse y ser conscientes de que pueden hacer historia”.
En tanto, la Federación Mexicana de Futbol reveló a Marco Antonio Ortiz como el silbante central en Jalisco, mientras el cuarto árbitro será Jorge Antonio Pérez Durán, quien tuvo una actuación polémica en el duelo de semifinales donde los rojinegros eliminaron a Pumas.