Las Águilas del América vencieron 2-1 a Tigres en el partido de ida de las semifinales del torneo Apertura 2021, con lo que tomaron ventaja rumbo a la final de la Liga Mx Femenil y de paso le rompieron al rival una racha de 40 encuentros sin perder.
En el primer tiempo del partido disputado ayer en el estadio Azteca, el cual contó con aficionados en las tribunas, el conjunto azulcrema comenzó a acechar el arco felino, protegido por Ofelia Solís, con llegadas de peligro por parte de Daniela Espinosa, Mónica Rodríguez y Sarah Luebbert, pero sus remates carecieron de contundencia y no pudieron mecer las redes.
A su vez, la escuadra regiomontana, dirigida por Roberto Medina, no lograba acercarse al área contraria, pues las defensas locales contrarrestaban cualquier intento de ataque.
Jacqueline Ovalle, de Tigres, tuvo una aproximación al marco americanista tras recibir un pase filtrado por el sector izquierdo; sin embargo, no alcanzó a conectar el esférico.
Su compañera Greta Espinoza también tuvo oportunidad de hacer daño al rival, cuando al minuto 21 remató de cabeza un tiro de esquina; no obstante, el balón se fue por un costado de la portería.
Pese a dichos embates, las Águilas hicieron valer su condición de local y dominaron la posesión del esférico, pero no fueron capaces de marcar antes de irse a los vestidores.
Las azulcremas no bajaron la intensidad en la segunda parte y muy pronto vieron recompensado su esfuerzo.
Al minuto 54, la defensa felina Bianca Sierra perdió el balón y éste quedó al alcance de Espinosa, quien sin dudarlo remató desde larga distancia para sorprender a Solís y poner el 1-0 en favor del América.
Las dirigidas por Craig Harrington siguieron siendo aguerridas y lograron aumentar su ventaja (2-0) al minuto 78, luego de que Lue-bbert conectó de cabeza en el área un servicio enviado por Mónica Rodríguez desde la derecha.
Cuando las locales aún festejaban su segundo tanto, Stephany Mayor descontó por el conjunto felino al minuto 81, cuando sorprendentemente remató con el cuerpo un pase al centro enviado desde la línea de fondo.
En los minutos finales, ambas escuadras buscaron hacer otra anotación, pero el marcador ya no se movió, por lo que Tigres tuvo que conformarse con la derrota.
El partido de vuelta de esta serie de semifinales se llevará a cabo el lunes en el estadio Universitario.
Para avanzar a la final de la Liga Mx Femenil, el conjunto regiomontano necesita ganar en el segundo episodio, mientras las Águilas están obligadas a mantenerse adelante en el marcador.