Desde que se anunció la muerte de Carmen Salinas, una multitud diversa lamentó el hecho.
A la funeraria donde fue velada este viernes, concurrieron desde temprano familiares, amigos, integrantes del mundo del espectáculo y medios de comunicación. Alejados, también había seguidores de la empresaria originaria de Torreón, Coahuila.
Cantando temas de despedida y cargando fotografías de la actriz y productora, un grupo de mujeres esperaba afuera del lugar donde los restos de la actriz reposaban, que ante la instrucción de los agentes de seguridad de guardar silencio, tenían que contenerse.
“Chiquitibum a la bim bom ba: Carmelita, Carmelita”, trataban de contenerse las voces. Encabezando el grupo estaba un hombre de alrededor de 60 años. “Vengo desde Pachuca para despedirme de Carmelita Salinas”, explicaba antes de volver a entonar El rey de José Alfredo Jiménez.
Debido a la continúa llegada de vehículos, algunas personas se asomaban con curiosidad por sus ventanas, tratando de reconocer a alguno de los personajes cercanos a Salinas.
En tanto, coronas de flores seguían llegando a la funeraria, para sumarse a otras tantas que ya adornaban la capilla donde los restos de la actriz reposaban.
Fueron varios los que al menos por un momento decidieron pasar a despedirse y expresar sus condolencias.
En tanto, por protocolo sanitario, únicamente fue posible el acceso público a la capilla un momento, mirar su féretro y dedicarle un pensamiento de despedida.
Carmen Salinas será cremada en la misma funeraria donde fue velada ayer y será enterrada en el Panteón Español, junto a su hijo Pedro Plascencia.