El alcalde de Miguel Hidalgo, el panista Mauricio Tabe, rechazó que exista nepotismo en la integración de su gabinete, tras asegurar que no tiene ni un familiar en el mismo y todas las personas incluidas están acreditadas por su competencia y trayectoria.
“Está muy claro que no hay ninguna falta administrativa, hemos sido muy cuidadosos con cumplir con la ley”, aseguró, a pesar de que en esta alcaldía es donde hay más casos de familiares vinculados con legisladores y funcionarios del PAN.
De acuerdo con la denuncia presentada por diputados locales de Morena sobre la existencia de una red de nepotismo y tráfico de influencias en las alcaldías de oposición, en Miguel Hidalgo laboran los hermanos de los diputados José Gonzalo Espina y Diego Garrido, el esposo de la diputada América Rangel y la hermana de la secretaria nacional del Comité Ejecutivo Nacional blanquiazul, Margarita Martínez Fisher.
“Van a ver su historial y todos tienen experiencia en la materia en las áreas en las que están participando”, aseguró el panista, y señaló que la denuncia de Morena es parte de la grilla y la pirotecnia, pero en su opinión no hay ninguna falla en los nombramientos.
En su denuncia, los legisladores consideraron que con la contratación de familiares, cónyuges y amigos, los panistas violaron el artículo 66 del Código Penal local, que castiga el conflicto de intereses, tráfico de influencias, enriquecimiento oculto y contratación indebida.
Las autoridades del gobierno capitalino instalaron ayer el gabinete de seguridad y la mesa para la construcción de paz en esa alcaldía, en donde se acordó reforzar la vigilancia en la zona de Tacuba y Tacubaya a fin de disminuir la incidencia delictiva que históricamente ha afectado esos lugares.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que este trabajo será importante para disminuir el robo a transeúnte, que si bien se ha reducido, todavía se requiere resguardar a los habitantes que cruzan por esta zona para ir a trabajar o a sus casas.