Ciudad de México. El pleno del Consejo de Honor y Justicia de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) determinó la aplicación de suspensión temporal preventiva y el inicio del procedimiento administrativo para separar del cargo al agente de la Policía de Investigación, Marco Antonio N, alias el Minitira, al ser considerado como coautor del delito de homicidio en contra de tres personas y causar lesiones a otras dos.
El agente en activo fue detenido por su probable participación en los delitos de homicidio calificado, diversos tres, y homicidio calificado en grado de tentativa, diversos dos, luego de que el pasado 28 de noviembre en la calle 16 de septiembre, en la colonia Pueblo de San Juan de Aragón, en Gustavo A. Madero, fueron hallados los cuerpos sin vida de un hombre de 23 años, y una mujer de 30.
De acuerdo con la carpeta de investigación se señala al servidor público como posible coautor material de los hechos ocurridos.
En el lugar también resultaron lesionados un joven de 19 años, que al ser atendido en el hospital falleció por las heridas de bala que tenía en diferentes partes del cuerpo; una persona más y un menor resultaron lesionados.
Las labores del personal de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio lograron presentar datos de prueba para que un juez de control concediera una orden de aprehensión en contra del agente en la alcaldía Iztacalco.