Ciudad de México. El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) reestructurará más de tres millones de créditos que otorgó a sus derechohabientes en veces salario mínimo para convertirlos en pesos, a través de una ventanilla única.
Se trata de “el programa de reestructura financiera del Infonavit más grande y con mayor impacto para derechohabientes de su historia”, informó Carlos Martínez Velázquez, director del Instituto.
Además, se desarrollarán más de 20 productos financieros adicionales, para atender las necesidades de vivienda, siendo el más importante el crédito para la adquisición de terrenos, “algo que desde la campaña la gente pedía al Presidente (López Obrador) y que representa el corazón” de la reforma a la Ley del Infonavit.
En la 124 Asamblea General Ordinaria destacó que desde febrero de 2019 cuando se presentó el programa de Responsabilidad Compartida, se puso fin a deudas impagables de 282 mil familias y se han hecho descuentos con un saldo equivalente a 61 mil millones de pesos.
Asimismo se han otorgado 2.8 millones de apoyos a acreditados apoyos entre reestructuras, seguros de desempleo y prórrogas de pago a acreditados.
Martínez Velázquez resaltó que a lo anterior se suman los Descuentos por Liquidación Anticipada de casi 100 mil personas con recortes al saldo equivalentes a dos mil 500 millones de pesos.