Un juez federal con sede en el municipio de Almoloya de Juárez, estado de México, dictó auto de vinculación a proceso en contra de Esteban Méndez Durán, presunto líder de la Unión Tepito que operaba para el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la Ciudad de México.
Asimismo, se decretó vinculación a proceso en contra de Antonio de Jesús Escutia Zapata y Adriana Pérez Herrera, también presuntos integrantes de estas organizaciones delictivas dedicadas a la distribución de droga en la capital del país y en municipios del oriente del estado de México, de acuerdo con información del Poder Judicial de la Federación (PJF).
En ese contexto, la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), aportó los elementos de prueba necesarios para que se dictara la vinculación a proceso por la probable responsabilidad de los tres detenidos en el delito de delincuencia organizada.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que los implicados fueron aprehendidos el pasado primero de diciembre en la Ciudad de México.
Se otorgaron tres meses para la investigación complementaria.