Ciudad de México. Al rendir su informe anual de labores, el magistrado presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, Rafael Anzures Uribe, sostuvo que aún con los efectos de la pandemia por el Covid-19, la actividad jurisdiccional no se ha detenido durante los últimos 12 meses.
Explicó por ejemplo, que de noviembre del año pasado a octubre de 2021 se admitieron 168 mil 398 demandas y se emitieron 174 mil 922 sentencias definitivas.
“El Tribunal está vivo y cada vez hay más demanda de impartición de justicia por parte de la ciudadanía, es un reflejo y un buen resultado. Al finalizar el pasado mes de octubre, el interés económico controvertido en todos los asuntos en trámite en el Tribunal ascendió a más de 815 mil 560 millones de pesos, lo que equivale al 3.13 por ciento del Producto Interno Bruto en México correspondiente al Tercer Trimestre del año 2021”, explicó.
Abundó en que, para seguir trabajando observando las condiciones sanitarias necesarias, se implementó la versión 2.0 del juicio en línea, que ya opera en las 55 salas regionales del país.
A la fecha, se han inscrito a este sistema 9 mil 895 usuarios, se admitieron 4 mil 999 demandas, 2 mil 354 promociones, tres mil 104 notificaciones y se emitieron 711 sentencias.
Tan solo en estos juicios en línea se han solucionado procesos en los que estaban en juego 19 mil 282 millones de pesos, añadió Anzures.
El magistrado presidente del TFJA terminó su informe con un mensaje para los tres mil servidores públicos que trabajan en este tribunal: ““Les convoco a que, como lo dije al inicio de mi mensaje, continuemos, desde este Tribunal Federal de Justicia Administrativa, sirviendo a México con base en los más elevados valores éticos, con autonomía, imparcialidad, alta especialización, calidad y confiabilidad, siempre con calidez y cercanía. Estamos listos, con altura de miras, para enfrentar los retos que nos marque el 2022.”