Ciudad de México. El PRI en la Cámara de Diputados pidió la comparecencia de las autoridades migratorias ante la tragedia ocurrida en Chiapas.
Rubén Moreira, coordinador de los diputados federales priístas, señaló que si México se va a convertir en un dique del flujo migratorio, hay que tomar una determinación de cómo se va a atender eso.
Agregó que la tragedia en la que perdieron la vida 55 indocumentados es el reflejo de una mala política migratoria de México y del mundo.
GALERÍA: Al menos 55 migrantes fallecieron en el accidente del tráiler en Chiapas.
Esto debe llevar a la reflexión en el sentido de encontrar una salida distinta al problema de la migración, puntualizó Moreira al destacar que los indocumentados murieron porque la autoridad no les da la protección debida, porque hay coyotes, porque los narcotraficantes se están haciendo cargo del tráfico de personas.
Iban en un camión y nadie se da cuenta; ni la policía municipal, ni el gobernador, ni las autoridades federales ni las de migración, pese a que ya habían pasado tres retenes, criticó.
VIDEO: Se vuelca tráiler con migrantes, en Chiapas; hay al menos 53 muertos.
Por su lado, el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, señaló que la solidaridad y colaboración internacional deben manifestarse en la atención de los flujos migratorias, comunidades desplazadas y las caravanas de migrantes, quienes requieren de una política que observe la dignidad humana y el respeto a los derechos humanos.
Hizo un llamado a la comunidad internacional a detener el maltrato a los migrantes y a quienes trabajan en favor de ellos, para que en conjunto se puedan sumar esfuerzos, y por lo menos ofrecerles garantías en su tránsito.