La Habana. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, exigió ayer al gobierno de Estados Unidos poner fin al bloqueo contra su país, política que calificó de “genocidio sin asideros morales”.
“En el Día para la Conmemoración y Dignificación de las Víctimas del Crimen de Genocidio y su Prevención, reclamamos el fin del bloqueo impuesto por Estados Unidos contra el pueblo cubano”, escribió el ministro de Relaciones Exteriores en su cuenta de la red social Twitter.
Agregó que el cerrojo contra la isla caribeña resulta en un “acto de genocidio tipificado en la Convención de 1948, que carece de justificación política, moral o jurídica”.
La Habana ha denunciado que el bloqueo económico, financiero y comercial ejercido por Washington durante más de 60 años busca doblegar por penurias y enfermedades al pueblo de la nación antillana.
A iniciativa de La Habana, la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas aprobó durante 29 años igual número de resoluciones que, por abrumadora mayoría, exigen a Washington poner fin a la práctica de cerco al país caribeño.