Texcoco, Méx., Un juez determinó vincular a proceso a Marco Antonio “N” por los ilícitos de encubrimiento por receptación y cohecho, y que fue detenido cuando viajaba a bordo de una camioneta, vehículo relacionado con la fuga de nueve reos del Penal de Tula, Hidalgo.
Además, estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria, y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que los elementos de prueba recabados y aportados fueron determinantes para que se determinara iniciar un proceso legal en contra de este individuo.
Explicó que el sujeto fue detenido el pasado 1 de diciembre por elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SSE), mediante un operativo realizado en la carretera Los Reyes-Texcoco, en la colonia Lomas de Cristo, en Texcoco.
Abundó que, en la movilización, este individuo viajaba a bordo de una unidad automotora marca Chevrolet, tipo Suburban, con placas de circulación HPA-4578 del estado de Hidalgo, vehículo relacionado con la fuga de nueve reos del Penal de Tula, Hidalgo.
Destacó que Marco Antonio “N” habría ofrecido una cantidad de dinero en efectivo a los elementos policiacos a cambio de no ser relacionado con tales ilícitos.
La dependencia afirmó que el probable partícipe fue presentado ante el Agente del Ministerio Público quien inició la carpeta de investigación respectiva por los delitos de encubrimiento por receptación y cohecho, y posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.