Morelia, Mich. Los 15 policías adscritos al municipio de Chinicuila renunciaron este viernes ante las amenazas, balaceras y acoso de presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), informaron autoridades de este ayuntamiento.
Los grupos armados que han arribado en los últimos días, lanzaron drones y disparos en la cabecera municipal de Villa Victoria, además han bloqueado varias veces la carretera que los une con las poblaciones de Aquila y Coalcomán.
Villa Victoria es una pequeña localidad de poco más de mil habitantes, limitan a varios kilómetros con el estado de Colima, y se ubica a unos 12 kilómetros de la carreta Aquila-Coalcomán-Tepalcatepec-Buenavista-Apatzingán.
A decir de las autoridades del ayuntamiento carecen de toda protección porque no tienen respaldo de autoridades, es por ello que entienden la renuncia de los policías municipales. De acuerdo a publicaciones en redes sociales de habitantes de Villa Victoria viven en incertidumbre y zozobra porque no saben en qué momento pueden ser víctimas de la delincuencia.
Ante la salida de los policías locales, la seguridad está a cargo de la Guardia Nacional y Policía Michoacán.
La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que solo algunas casas presentan impactos de arma de fuego. Sin embargo, hay temor entre los habitantes pues han sido frecuentes las incursiones de grupos armados de los municipios vecinos de Coalcomán y Tepalcatepec.