Bérgamo. El Villarreal se apoderó de la última plaza para los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa al resistir en el tramo final para vencer 3-2 al Atalanta, ayer en un partido que había sido suspendido la víspera por una nevada.
Al conjunto español le bastaba el empate para avanzar como segundo en el Grupo F. El Submarino amarillo se puso arriba 3-0 al minuto 51, pero acabó sufriendo ante la reacción tardía de los italianos.
“Habíamos visto que el Atalanta ya había remontado resultados como un 0-3 y no podíamos desmerecerles en ningún momento ni dejar de respetarles”, dijo Unai Emery, entrenador del Villarreal.
“Además, tuvimos que descargar la energía por no jugar el miércoles e inflarnos de vibra positiva pa-ra ejecutarla en el campo”, añadió.
Arnaut Danjuma abrió la cuenta al minuto tres. El extremo holandés culminó magistralmente un contragolpe, colando el balón entre las piernas de Juan Muso, el guardameta argentino del Atalanta.
El volante francés Étienne Capoue aumentó la ventaja poco antes del descanso, y Danjuma añadió su segundo tanto de la noche tras la reanudación, cuando burló a un defensa antes de rematar hacia la red.
El local replicó con goles del delantero colombiano Duván Zapata y el volante ucranio Ruslan Malinovskyi, pero no le alcanzó el tiempo para remontar el marcador.
Atalanta quedó tercero en el grupo y deberá disputar un repechaje para acceder a los octavos de la Liga de Europa, torneo que el Villarreal conquistó la temporada pasada.
En el torneo español, el Submarino amarillo marcha muy lejos de los primeros puestos, pues suma 16 puntos tras 15 fechas disputadas, ubicándose en la posición 13.
“Estamos encontrando en esta competición las alegrías que nos faltan (en España). Hay que aprovechar estas inercias para fortalecer el camino. Ahora hay que seguir con este rendimiento e idea, que no estamos teniendo en la Liga”, señaló Emery.
A su vez, el delantero del Villarreal Gerard Moreno se mostró contento tras conseguir la clasificación a los octavos de final de la Champions y admitió que su equipo sabía que sería complicado.
“Necesitábamos esta victoria. El camino en la Liga de Campeones está siendo muy bueno y ojalá esto nos dé moral para seguir el mismo camino en la justa local y escalar posiciones”, comentó tras el encuentro.
“Sabíamos que íbamos a sufrir, pero el equipo fue a ganar desde el primer momento. Esta alegría hay que hacerla durar, tiene que servir para mostrar que si estamos bien podemos dar guerra a cualquiera”, añadió.
El partido había sido programado originalmente para el miércoles, pero se tuvo que reprogramar por una intensa nevada en el norte de Italia.