Abu Dabi. Frente a frente en conferencia de prensa, Max Verstappen (Red Bull) y Lewis Hamilton (Mercedes), igualados en el Mundial de F1 antes de la última carrera, en Abu Dabi el domingo, eludieron pronunciarse sobre la posibilidad de que el título pueda decidirse mediante algún percance en la pista.
“No sé lo que pasará. Este año ya ha habido cosas polémicas, pero es así, no podemos cambiarlas. Hay que centrarse en lo positivo este fin de semana y sólo queremos acción en la pista, debería decidirse ahí”, dijo Verstappen. “No le dedico energía a eso. Estoy aquí para hacer una bonita carrera. Llegamos con una buena inercia. Ellos (Red Bull) ganaron aquí el año pasado, así que serán sin duda sólidos este fin de semana. Pero nosotros hemos ido detrás todo el año, hemos ganado mucho terreno y sé que podemos también ser fuertes el domingo”, advirtió Hamilton, quien ambiciona conquistar su octavo campeonato y quedar sin compañía en lo más alto de la tabla histórica.
El único piloto de raza negra en la F1, dejaría atrás a Michael Schumacher (siete títulos), si acaba por delante de Verstappen en el circuito de Yas Marina, de 5.281 kilómetros.
Verstappen, de 24 años, intenta convertirse en el primer piloto holandés que se corona campeón mundial. Parecía tener el título en el bolsillo hasta el último mes, pero el británico encadenó tres victorias para borrar la ventaja de 19 puntos.
Luego de una trepidante carrera el domingo en el Gran Premio de Arabia Saudita, llegan empatados en la clasificación, la primera vez desde 1974 que los dos aspirantes al cetro afrontan la última en esa circunstancia.