Ricardo Peláez, director deportivo de Chivas, reconoció como “fracaso” la eliminación del equipo en el repechaje ante el Puebla; aseguró que las puertas del Guadalajara están abiertas para salir o entrar, y frente a los cuestionamientos por la continuidad del técnico Marcelo Leaño, sostuvo que apuesta por el “profesional” que trabaja en la estabilidad del equipo, integrado al proyecto del club de fortalecerse con sus fuerzas básicas.
Peláez, en cuya gestión, desde octubre de 2019, el Guadalajara sólo ha llegado a una de cuatro liguillas posibles, afirmó en videoconferencia que las puertas están abiertas “para cualquier jugador que sea mexicano, tenga potencial y las fortalezas que nos mejoren el rendimiento, pero sobre todo que desee estar en Chivas”.
Y como “el mercado está bastante bravo” y “cualquier filtración puede complicar las ope-raciones”, prefirió no adelantar los fichajes, entre los que se espera un posible intercambio con el América, de Uriel Antuna por Sebastián Córdova.
A la pregunta sobre la posible salida de Alexis Vega, comentó que tiene contrato hasta diciembre de 2022, pero como todos los demás en el equipo, “cualquier jugador puede salir, eso lo puedo asegurar”.
Sobre Antuna, también seleccionado nacional, dijo que “hablaremos con él. Todos estamos en esa evaluación. Es un activo importante, su futbol tiene condiciones y características especiales. Debe explotar, darle confianza si permanece y vamos a ver si sigue. Trabajamos fuerte para fortalecernos, pero ahora todos podrían quedarse o salir”.
Por lo que toca al técnico Leaño, sucesor de Víctor Manuel Vuce-tich, se mantuvo firme: “He leído críticas por todos lados, que si tiene credenciales o no, podemos tener razón o no, pero es una de las personas más profesionales y preparadas con las que me ha tocado trabajar, por eso me da coraje ver lo que se dice de Marcelo, que sí es amigo del dueño, pero está aquí porque es profesional y punto. Por eso tomé la decisión”, subrayó Peláez.