Armando Magaña, directivo de la amateur Liga Mayor Femenil, advirtió que las Rojinegras “podrían dar la sorpresa y llegar a la fi-nal” de la Liga Mx, tanto por el buen momento del club varonil, así como por el desarrollo que tuvo en el torneo, aunque reconoció que los equipos regiomontanos siem-pre son de cuidado.
“El Atlas se puede colar a la final y sería muy bueno verlo pelear el título con Tigres, que en todo momento han reafirmado su calidad en la cancha. El equipo varonil de los tapatíos lleva 70 años sin ganar y ahora busca el campeonato, el plantel femenil también puede conseguir algo”, dijo Magaña.
La semifinal de la Liga Mx Femenil comenzará este viernes cuando Atlas reciba a Monterrey en un horario inusual de liguilla, a las 11 horas en el estadio Jalisco. En tanto, el América será local en el recinto de Santa Úrsula ante el líder Tigres.
Magaña destacó las cualidades de la goleadora de Atlas, Alison González, quien hoy recibirá el Balón de Oro como mejor jugadora menor de la Liga Mx.
“Es una cazagoles, desde que toma el balón ya está pensando en cómo llegar a la portería”, di-jo Magaña e indicó que su estilo es similar al de Jacqueline Ovalle, mediocampista de Tigres. “Ambas han aprendido incluso a engañar al arquero”.
No obstante, recordó que Monterrey también tiene elementos importantes como Yamilé Franco, mientras Tigres puede recurrir a Liliana Mercado y Stephany Mayor, “quien es una jugadora de otra categoría, incluso está por encima de muchas”.
Respecto de los técnicos de la semifinal reconoció el esfuerzo de Fernando Samayoa por llevar de nueva cuenta al Atlas a esta instancia. “El equipo jugaba bien, pero no se desarrollaba, hicieron cambios internos y mejoró”, apuntó.
Sostuvo que Eva Espejo, entrenadora de Rayadas, llega con más experiencia tras su paso en Pachuca, mientras la contratación de Craig Harrington con el América “fue un acierto”. No obstante, reconoció que el más preparado es Roberto Médina, timonel de Tigres, por el trabajo realizado en la selección mexicana y el sector amateur en la Olimpiada Nacional.
Magaña lamentó que no todos los partidos de la liguilla tenga horarios estelares o sean más accesibles al público, como el encuentro de cuartos de final de Cruz Azul y Tigres, disputado en viernes a las 12 horas en La Noria, o el duelo de Atlas y Monterrey de la semifinal, el cual será cerca del mediodía.
“Las televisoras tienen contratos con los clubes varoniles, los cuales son por ahora el producto redituable, pero el futbol de mujeres ya tiene muchos seguidores. Estos horarios sólo demuestran que ha faltado gente más capacitada para impulsar en lo económico a la Liga Mx Femenil”.