Ciudad de México. El presidente Andres Manuel López Obrador arribó a la reunión con el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), donde sus miembros le pedirán más inversiones en un “diálogo normal”.
El mandatario mexicano llegó al lugar en compañía de Alfonso Romo Garza, quien hasta diciembre de 2019 fue Jefe de la Oficina de la Presidencia. López Obrador omitió dar declaraciones antes de ingresar al Museo Kaluz, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Al encuentro con mujeres y hombres de negocios también asistió Adan Augusto López, titular de la Secretaria de Gobernación (Segob), pero no comentó los temas a tratar.
A su llegada al Museo Kaluz, Antonio del Valle Perochena, presidente del organismo que agrupa a las mujeres y hombres de negocios más acaudalados del país señaló que sostendrán “como siempre, un normal” con el titular del Poder Ejecutivo.
Claudio X. Gonzalez Laporte de Kimberly Clark, dijo al arribar al recinto que buscarán mayor inversión para aumentar el crecimiento de país, pues actualmente solo representa, entre pública y privada, el el equivalente al 19 por ciento del producto interno bruto (PIB). Además también comentó que solicitarán tener mucho cuidado de no tener apagones en el suministro de energía eléctrica.
Entre los asistentes que ya se encuentran en la reunión está Daniel Servitje de Grupo Bimbo, Alejandro Ramírez de Cinépolis, Valentín Diez Morodo presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), Vicente López, Eduardo Tricio de Aeromexico, Adrian Sada, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Slim Dommit de America Movil, y Blanca Treviño de Softek.