Ciudad de México. La Fiscalía General de la República (FGR) informó que ejerció su facultad de atracción para investigar “el grave accidente ocurrido en el kilómetro seis de la carretera Tuxtla Gutiérrez – Chiapa de Corzo, Chiapas, donde hasta el momento han fallecido 53 personas y tres más resultaron lesionadas de gravedad, de acuerdo con la información recabada hasta el momento”.
La dependencia que dirige Alejandro Gertz Maanero dio a conocer que “por ser un lamentable caso de migrantes acaecido en una vía de comunicación Federal, la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH), actuará junto con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), así como con todo el personal técnico y de apoyo que sea necesario, para llevar a cabo las diligencias correspondientes”.
De igual manera anunció que el Ministerio Público Federal mantiene coordinación permanente con las autoridades del estado de Chiapas y con la Guardia Nacional (GN), “en un equipo integral de trabajo, que ya se encuentra en funciones”.
La FGR se comprometió a ir informando conforme recabe información fidedigna, y lo dará a conocer a través de los medios de comunicación.
La tragedia ocurrió esta tarde, cuando un grupo de migrantes viajaba hacinado en la caja de un transporte de carga y éste se volcó debido a que la unidad era conducida a exceso de velocidad.