Monterrey, NL Personal médico y de enfermería del Hospital Metropolitano de Monterrey se encuentra trabajando bajo protesta y exigen la destitución del director del nosocomio, Sergio Galán.
Por medio de pancartas pegadas en el inmueble, así como una carta dirigida al gobernador Samuel García y a la secretaría de Salud estatal Alma Rosa Marroquín, los manifestantes acusaron a Galán de abuso de poder y autoridad.
“Por medio de la presente solicitamos de la manera más atenta e inmediata la destitución del cargo de director al Doctor Sergio Galán, ya que una vez más hace abuso de su poder y autoridad al mostrar preferencias con ciertos jefes”.
El personal médico inconforme acusó a Galán de otorgar la condecoración Miguel Hidalgo por “dedazo” a Néstor Blanco, jefe de Recursos Humanos del nosocomio; el premio consistió en 100 mil pesos.
La misiva, firmada por “Personal del Hospital Metropolitano”, acusa también a Galán de tener a su hija y pareja sentimental en la nómina del nosocomio.
“Estamos en total desacuerdo hacia esta situación y preferencia, ya que todo el personal del Hospital Metropolitano tenemos derecho a participar en una convocatoria y no de dedazo a la merced de la relación con los jefes”, dijeron.
Además, en el nosocomio se encuentran pancartas en todos los vidrios, cuestionando diversas situaciones: “Cirugías, intubaciones, pacientes atendidos por médicos de todas las especialidades, personal de enfermería que no son reconocidos”, indican.