Los Ángeles. Tiger Woods, la estrella del golf estadunidense, anunció ayer que volverá a competir por primera vez desde su accidente de auto de febrero, haciendo pareja con su hijo Charlie en el torneo PNC Championship de la próxima semana.
“Aunque ha sido un año largo y desafiante, estoy muy emocionado de cerrarlo compitiendo en el PNC con mi hijo Charlie”, escribió el californiano en un mensaje de Twitter.
La participación de Woods en este certamen del circuito PGA, que se celebrará entre el 17 y 19 de diciembre en Orlando (Florida), llega 10 meses después del grave accidente automovilístico en el que sufrió múltiples fracturas en su pierna derecha.
El PNC Championship es un torneo en el que golfistas ganadores de Grand Slam compiten junto a un familiar.
Esta competencia ofrece a Woods la posibilidad de un regreso sin las exigencias de los certámenes regulares de la PGA. Incluso así, el retorno de Tiger llega antes de lo esperado para un jugador que la semana pasada reveló que la posibilidad de una amputación de su pierna herida había estado “sobre la mesa” tras el accidente.
Fin al silencio y las dudas
El ganador de 15 torneos de Grand Slam sigue todavía en recuperación de las lesiones sufridas cuando colisionó en febrero con su camioneta en un suburbio de Los Ángeles (California) manejando casi al doble de la velocidad permitida. Tras meses de silencio y dudas sobre su futuro deportivo, Woods subió en noviembre un breve video en el que por primera vez se le observaba practicando en un campo de golf, acompañado con el mensaje: “Progresando”.
En sus intervenciones públicas en los últimos días, reconoció que su regreso a los torneos regulares de PGA estaban “muy lejos”. El californiano descartó volver a competir semana a semana en el circuito.
El anuncio de ayer fue recibido con entusiasmo por sus compañeros del circuito y por otras grandes figuras de la historia de este deporte.
“Esto es increíble. Bienvenido de nuevo”, escribió en Twitter Bryson DeChambeau, campeón del Abierto de Estados Unidos el año pasado.
“Fantástica noticia. Estoy deseando verte a ti y a Charlie en el PNC Championship”, dijo el legendario Gary Player, quien a sus 86 años jugará junto a su nieto Jordan.