Ciudad de México. Al cumplirse un mes de su internamiento debido a un derrame cerebral, la primera actriz Carmen Salinas Lozano falleció anoche a los 82 años de edad.
En la cuenta de Twitter de la también ex legisladora, a través de una esquela, se informó anoche que “con profundo dolor hacemos de su conocimiento que la primera actriz Carmen Salinas, ha fallecido el día de hoy (ayer) 9 de diciembre del 2021” y se agrega que luego se darán detalles de los servicios funerarios que se realizarán.
La actriz nació el 5 de octubre de 1939 en Torreón, Coahuila y participó en diversas películas, obras de teatro y telenovelas nacionales e internacionales, fue también comediante, imitadora y empresaria teatral y productora. Es icónica su producción de la obra Aventurera, pero también incursionó en el cine Hollywoodense, al participar en la película Hombre en Llamas, realizada en la Ciudad de México en 2004. allí compartió créditos con Denzel Washington, Dakota Fanning y Christopher Walken.
Fue diputada por principio de representación proporcional por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LXIII Legislatura (entre 2015 a 2018), y durante su labor legislativa participó en las comisiones de Igualdad de Género, de Radio y Televisión y de Salud.
La reconocida actriz fue internada en terapia intensiva hospitalaria, en la madrugada del jueves 10 de noviembre a causa de un derrame cerebral. Debido a la afección cayó en coma y fue intubada.
Cuando ocurrió este suceso, la actriz se encontraba trabajando en las grabaciones de una telenovela denominada Mi Fortuna es Amarte, de Televisa.
Salinas Lozano debutó en 1964 en la teleserie La Vecindad, y luego tuvo una amplia participación en el denominado cine de ficheras. Actuó también en Bellas de Noche a mediados de los años 70 y en La Vida Inútil de Pito Pérez, al inicio de esa década. Así mimo en 1991 tuvo una participación actoral en Danzón, estelarizada por María Rojo.
En la cuenta de Twitter de la actriz se menciona que “agradecemos todos los mensajes de apoyo y muestras de respeto hacia nuestra familia. Así como las muestras de cariño y oraciones que brindaron a nuestra amada Carmelita Salinas”.