Tepic, Nay. El presidente Andrés Manuel López Obrador fustigó a Felipe Calderón y a un caudal de sus opositores, quienes a partir del domingo -que visitó las obras entorno al aeropuerto Felipe Ángeles y recorrió 8.4 kilómetros en un vagón de tres- advirtieron que ese traslado fue un montaje:
“Están muy ofuscados, nerviosos. Este es un cambio de régimen, por eso es la cuarta transformación. No aceptan que esto ya cambió, cambio la mentalidad del pueblo, ya se están llevando a cabo reacomodos, es distinto a lo que pasaba en el periodo neoliberal. ¡No lo entienden, no lo aceptan y en su enojo caen en el ridículo”.
La reacción del tabasqueño sucedió tras una presentación, en su sección “quien es quien en las mentiras”, de la conferencia matutina en la zona militar de Tepic, Nayarit, sobre las posturas generadas por su visita a la megaobra aeroportuaria, acusándole de prestarse a una mentira abordo de un vagón simulador. Su respuesta fue tajante, a Calderón, a quien le recomendó cuidar su escaso prestigio:
“Dice Felipe Calderón, ‘viajar en tren que no existe’, (jajajaja) río; un ‘tren que no existe, a base de manipular las imágenes con video pregrabados’.
“Éste cree que nos quedamos en la época de los montajes, y dice que la ‘señorita que no sabe leer’ (Elizabeth Vilchis), si la señorita no sabe leer pero no dice mentiras.
“Es una vergüenza. Y así ojalá y cuiden su prestigio, se puede decir que no tienen, pero no debemos ser ingratos, ni lapidarios. ¡Deben de cuidarse, y sobre todo un ex presidente que repase todos en un tiempo a México. Los periodistas tienen responsabilidad social y ética. También tienen cosas buenas Vicente Fox, Felipe Calderón, Gabriel Quadri, todos ayudan porque nosotros aspiramos a la transición a la democracia, requiere de contrapesos.
“La democracia es pluralidad, es debate y las diferencias se expresan de esta forma, y la verdad es para decirles ternuritas, es para aplaudirles, en otros países los conservadores son muy violentos, y acá no pasa eso. Esto es para aplaudirles”, y él junto a sus colaboradores les aplaudieron.