Puebla, Pue. La aprehensión de El Callo y otros dos de sus cómplices, acusados por la Fiscalía General del Estado de Puebla de ser los presuntos responsables de la explosión el mes pasado en Xochimehuacan, demuestra que en este caso no habrá impunidad, aseveró esta mañana el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
En su habitual rueda de medios, el titular del Poder Ejecutivo local advirtió que hay otros secuaces de los tres supuestos delincuentes detenidos en Cancún, Quintana Roo, que están a punto de caer.
“En Puebla no hay impunidad, todos los involucrados estarán en la cárcel”, afirmó.
En ese contexto, Barbosa Huerta instruyó a la Secretaría de Gobernación a realizar un operativo de revisión a todas las pipas de gas que transiten en la entidad, y destacó que todas las tomas clandestinas localizadas son atendidas por el Estado de manera inmediata tras su denuncia.
Además, en seguimiento a las actividades realizadas tras la explosión en San Pablo Xochimehuacan, la titular de Segob Ana Lucía Hill Mayoral, informó que 264 personas han sido atendidas por el Registro Civil y se han expedido 421 actas de nacimiento y se mantienen operativos de seguridad.
Por su parte, informó que se han realizado 591 viajes de siete metros cúbicos y 664 viajes de 14 metros cúbicos de escombro, además de que ya se retiró la maquinaria en la zona afectada.
De las personas que perdieron sus viviendas en la explosión de San Pablo Xochimehuacan, se han entregado nueve indemnizaciones, 14 reubicaciones y 23 construcciones en sitio; además han sido reparadas y entregadas 159 viviendas, informó la directora de DIF, Leonor Vargas.