Oaxaca. David Índico Cruz López fue cesado del cargo de director de la Comisión Estatal de Vivienda (Cevi) por el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, luego de que se diera a conocer una acusación de acoso sexual contra una empleada de dicha institución, informó el mandatario de la entidad en entrevista colectiva.
Después de que se diera a conocer el hecho, que al parecer habría ocurrido a través de la plataforma de WhatsApp, el gobernador solicitó la inmediata destitución del funcionario.
"Como lo saben, hay cero tolerancia en mi gobierno para cualquier ofensa o presunción de ofensa contra la mujer", dijo Murat Hinojosa.
Ya serán las instancias correspondientes de procuración e impartición de justicia las que realicen las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos y en caso de ser culpable que se aplique la ley, mencionó.
En ese sentido, que en su gobierno no se solaparan acciones de este tipo sin importar quién las cometa y se actuará conforme a derecho y es que recalcó que en la administración que encabeza se “ha destinado trabajo, esfuerzo y recursos extraordinarios a construir una infraestructura institucional para prevenir, atender y erradicar todo tipo de violencias hacia las mujeres y las niñas”, explicó.
Por ello, invitó a qué quiénes sufran o sean víctimas de este tipo de comportamientos lo denuncien, "es indispensable que la cultura de la denuncia permee ante cualquier caso y conduzca a iniciar los procedimientos correspondientes, en un contexto de aplicación del respectivo protocolo, sin importar el nivel jerárquico de los agresores para quienes será todo el peso sancionador de la ley”.