La Secretaría de Marina (Semar) informó de las acciones que ha tomado durante los últimos meses con el objetivo de apoyar a la población civil afectada por los diversos desastres naturales ocurridos en Guerrero.
Así, por ejemplo, en respuesta al sismo ocurrido el 7 de septiembre pasado, y las lluvias torrenciales registradas en el mes siguiente, la Octava Región Naval y el Sector Naval de la zona, en coordinación con la Unidad Naval de Protección Civil, entregaron víveres en los municipios de Acapulco, Petacalco, Benito Juárez, Zihuatanejo, Coahayutla y la Unión, beneficiando a mil 755 familias.
Para ello se desplegaron a 55 elementos que atendieron el albergue instalado en el deportivo “Acapulco”, entregando 250 despensas, agua embotellada, colchonetas, cobertores, artículos de aseo personal y mil mascarillas.
También, en noviembre pasado, otros 205 elementos pertenecientes a esta Institución participaron en la entrega de mil 755 despensas, agua embotellada, cobertores, colchonetas, láminas, y artículos de aseo personal y de limpieza, en los municipios de Zihuatanejo de Azueta, Coahuayutla de José María de Izazaga, Petacalco, Benito Juárez y la Unión.