Monterrey, NL. Una falla mecánica en un tráiler provocó que la unidad se incendiara en su totalidad, lo que ocasionó el cierre de la carretera libre Monterrey-Nuevo Laredo, por más de tres horas.
Las autoridades informaron que el incidente ocurrió este martes poco después de las 5:00 de la mañana en el kilómetro 68 de la vía, cerca del municipio de Ciénega de Flores.
Ahí, la unidad se incendió tras una falla mecánica; de acuerdo al conductor, mientras subía la pendiente notó que salía humo de la parte del tablero y en minutos, el fuego se extendió, por lo que apenas tuvo tiempo para detenerse y salir del vehículo; no se reportaron lesionados en el accidente.
Debido a que el tráiler se quemó por completo, así como la caja seca y las toneladas de piezas para manufacturas que transportaba, la vialidad se vio afectada por más de tres horas en la zona.
Elementos de Bomberos y de Protección Civil Municipal de Ciénega de Flores lograron apagar el fuego y tras más de tres horas de maniobras, también retiraron la unidad de los carriles de circulación.
Cerca de las 8:00 de la mañana se reabrió uno de los carriles, lo que ayudó a disminuir el intenso tráfico en la zona.
La unidad afectada procedía de la frontera y se dirigía al Área Metropolitana de Monterrey.