La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla cumplió una orden de aprehensión en contra de Ricardo “N”, alias El Callo, Miguel Ángel “N” y Antonio “N”, presuntos implicados en la explosión ocurrida el pasado 31 de octubre en la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacan de la capital poblana, siniestro que dejó cinco muertos y daños mayores en 64 viviendas.
La FGE dio a conocer en un comunicado que “con base en el desahogo de diversos actos de investigación y análisis de información”, los detenidos supuestamente “manipularon una toma clandestina, ocasionando la combustión por propagación de gas” dentro de un inmueble de la avenida Ferrocarril, lo que derivó en el estallido.
Acotó que este martes, agentes investigadores de la FGE aprehendieron a El Callo “en Cancún en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo”, y capturaron a Miguel Ángel “N”, así como a Antonio “N”, “en inmediaciones de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan”.
Adelantó que los tres arrestados “serán presentados ante la autoridad judicial para enfrentar cargos por los delitos de homicidio, lesiones y daño en propiedad ajena a título de culpa”.