Con la llegada de los jugadores de Pumas Alfredo Talavera y Erik Lira a Austin, Texas, quedó completa la plantilla con la que el Tri enfrentará a su similar de Chile, en el choque amistoso de mañana que marcará el cierre de actividades este año.
El partido se celebrará en el Q2 Stadium y el Tri tendrá como base a jugadores de la Liga Mx y de la liga estadunidense (MLS), aunque sobresale la inclusión de Marcelo Flores y de Benjamín Galdames.
América y Santos son los equipos que más jugadores aportan con cuatro cada uno. Le siguen las Chivas con tres elementos.
El pelotón más numeroso del equipo que comanda Gerardo Tata Martino se trasladó el domingo con ánimo de sacarse la espina tras los reveses sufridos en la Nations League, Copa Oro y la eliminatoria.
Los reflectores apuntan hacia Flores, jugador del Arsenal, quien tiene las nacionalidades canadiense, mexicana y británica. También fue convocado Galdames, mexicano y chileno que milita en el club Unión Española del país andino.
A la convocatoria se integraron Talavera y Lira, después de que los Pumas quedaron eliminados de la liguilla del torneo Apertura 2021.
En la portería, junto con Talavera y Luis Ángel Malagón, sobresale el llamado a Carlos Acevedo, con labor sobresaliente en el torneo regular y que por primera vez fue citado por Martino, después que el club alemán Bayer Leverkusen negara interés en ficharlo.
La zaga quedó integrada por Jordan Silva, Julián Araujo, Emilio Lara, Luis Olivas, Salvador Reyes, Omar Campos e Israel Reyes. Araujo, quien milita en el Galaxy, vesti-rá por primera vez la casaca tricolor y ya ha defendido la de Esta-dos Unidos.
El mediocampista Flores tiene roce internacional tras haber participado en el certamen Revelations Cup con la Sub-18 del Arsenal. Mientras en el ataque destaca Galdames, quien también fue pretendido por el equipo chileno, pero el delantero optó por la selec-ción mexicana.
La delantera tendrá como principales figuras a los juveniles Eduardo Aguirre, Santiago Giménez, Mauro Lainez y Efraín Álvarez.