La venta de boletos para el partido de vuelta de la final de la Liga Mx entre Atlas y León se vio empañada ayer por una trifulca en las taquillas del estadio Jalisco entre aficionados rojinegros y revendedores, quienes trataban de acaparar la mayor parte de las entradas.
Desde muy temprano, los seguidores de los Zorros arribaron al inmueble en busca de entradas para el encuentro del domingo. Alrededor de las 14 horas comenzaron a desesperarse al ver que no avanzaba la fila, mientras los revendedores conseguían una gran cantidad, lo cual desató una fuerte riña, durante la que se escuchó la detonación de una presunta arma de fuego.
Miguel Castellanos Camacho, comisario de la Región 1 de la policía de Guadalajara, indicó que aún no se determina si los tiros escuchados provinieron de una pistola o si fueron petardos, toda vez que se encontró una bolsa con estos artefactos en las inmediaciones del estadio.
“Se recibió un reporte de una riña, al parecer con detonaciones de arma de fuego. Al arribar nuestros compañeros no se detectó tal situación. Se encuentra a dos aficionados, quienes nos dicen de viva voz que sí habían estado en la riña con otras dos personas, que al parecer se metieron a la fila y que estaban ahí por el tema del boletaje.
“Eso nos llevó a hacer una inspección en las afueras del estadio y se encontró una bolsa de lo que denominan barrenos, cohetes tipo petardo, y nosotros presumimos que eso fue lo que se escuchó, pero no podemos afirmar que de eso se trate esta situación, vamos a seguir investigando”, indicó el oficial.
Además, informó que hubo dos atendidos por lesiones en el rostro, por lo cual se colocaría de forma inmediata personal de vigilancia en los alrededores del estadio Jalisco.
“Por instrucciones de nuestro comisario de la policía municipal de Guadalajara, a partir de este momento se va a dejar una unidad para que los aficionados puedan realizar la compra de sus boletos de manera tranquila”, apuntó.
Los precios de los boletos para la final van desde 975 pesos, en las cabeceras, hasta los 5 mil 535 pesos en las zonas VIP. Mientras los abonados gozan de descuentos entre 35 y 50 por ciento, según la antigüedad de sus pases.
La Liga Mx, por su parte, informó ayer que el duelo de ida de la final del torneo Apertura 2021 se disputará el jueves 9 de diciembre, a las 21 horas, en el estadio Nou Camp; mientras la vuelta se llevará a cabo el domingo 12, a las 20:15, en el Jalisco.
Indicó que, en caso de empate en el marcador global, se jugarán tiempos extra y, de ser necesario, habrá tanda de penales para definir al nuevo campeón del fut-bol mexicano.
Pumas evalúa protestar
Por otra parte, y sólo para dejar un precedente, la directiva de los Pumas de la UNAM, que encabeza Leopoldo Silva, considera presentar una protesta formal contra el arbitraje de Jorge Pérez Durán en la semifinal ante el Atlas.
El árbitro no marcó la pena máxima favorable a los auriazules en la acción donde con un codazo le rompieron la nariz a Juan Ignacio Dinenno, y que pudo significar el pase a la final para los universitarios.
El equipo del Pedregal se vio afectado el domingo por la omisión del nazareno, quien a pesar de revisar la jugada en las pantallas del VAR no quiso marcar la infracción.
El mando de los Pumas incluso pretende exponer el caso ante la Comisión de Árbitros que preside Arturo Brizio, con la única intención de que se eviten casos así en el futuro, reportó Espn.