Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), propuso a Juan Ignacio Zavala Gutiérrez –hijo de Juan Ignacio Zavala, hermano de Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón– como secretario general de acuerdos de ese partido. No hubo sorpresas, los consejeros sabían de antemano quién llegaría a ese puesto.
En el World Trade Center, Delgado aseguró que Zavala será, desde la secretaría general, un puente generacional que aporte grandes cosas a su partido.
Licenciado en derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y maestro en seguridad nacional por la Universidad de Georgetown, fue asesor del Senado en la pasada Legislatura y es cercano al senador Clemente Castañeda, quien a partir de hoy es coordinador de MC en esa Cámara.
Por otra parte, dicho partido otorgó la presea Benito Juárez a Porfirio Muñoz Ledo, quien en su discurso dijo: “creo que está sintiendo el vació de abandono del poder Andrés Manuel López Obrador, por la fuerza de la política, de la economía, de la sociedad; este régimen de concentración de poder tenderá a desgajarse antes de que se cumplan dos años”.