Ciudad de México. La Fiscalía General de la República (FGR) informó que logró que un juez federal dictara una sentencia de seis años de prisión en contra de un maestro de educación física que agredió sexualmente a una de sus alumnas.
El caso fue presentado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), de la FGR, y permitió establecer que el ahora sentenciado, José Manuel Mejía Villavicencio, quien trabajaba en una secundaria de Azcapotzalco, Ciudad de México, abusó de su situación de autoridad para cometer el delito.
El juicio comenzó el 16 de julio pasado y, luego de presentarse los indicios de prueba, Mejía Villavicencio aceptó su culpabilidad y optó por un procedimiento abreviado.
Así, el Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Federal del Reclusorio Sur lo declaró culpable por el delito de pederastia agravada y, además de la pena privativa de libertad, le impuso un pago por la reparación del daño y que se le suspenda de su cargo.