Ciudad de México. La Junta de Coordinación Política definió las fechas para el inicio y desarrollo de la discusión pública de la iniciativa presidencial de reforma a la Constitución en materia energética.
En el denominado formato de “parlamento abierto”, la cámara arrancará el debate hasta el 17 de enero de 2022 y continuará al menos durante un mes.
Al precisar las fechas, el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Moreira, aclaró que aun cuando se agote la revisión en febrero, ello no implica que la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador se discuta en el pleno de la cámara en el siguiente periodo de sesiones.
Sería “después de junio o julio, si es que… porque vamos viendo las cosas que sirvan a la nación, las revisamos, y las que signifiquen un retroceso, evidentemente no”, declaró después de la reunión semanal de la Junta.
El priísta dijo que durante la sesión se hizo un agregado al acuerdo inicial de la semana anterior, para incluir una lista temática.