Naucalpan. Trabajadores sindicalizados y de confianza bloquearon parcialmente el Periférico norte, y se concentraron frente al Palacio Municipal en esta alcaldía del Estado de México, para exigir el pago de salarios y prestaciones de fin de año, como aguinaldos.
Los hechos ocurrieron paralelamente al Tercer Informe de gobierno de Patricia Durán Reveles que se desarrolló dentro del Palacio Municipal.
El dirigente local del Suteym, Tomás Palomares Parra, en esta ocasión acompañó a los trabajadores a bloquear parcialmente algunos carriles de la avenida, y dijo que a partir de este lunes realizarán el cierre de vialidades principales para presionar el pago de sus honorarios.
Palomares comentó que son más de ocho mil 122 trabajadores de todas las áreas de administración pública que están esperando el pago de sus aguinaldos y prestaciones de fin de año.
Además, llamó a la alcaldesa a concluir su trienio de gobierno con el pago de salarios y compromisos de fin de año
Como dirigente de ese sindicato, presentó una denuncia penal en contra del gobierno de Naucalpan en la mesa de responsabilidades de los servidores públicos y Fiscalía Anticipación.
"Si tenemos que ir a cobrarte a tú casa lo vamos a hacer", advirtió Palomares a la alcaldesa.
Además del bloqueo en Periférico, pasadas las 17:00 horas, el bloqueo seguía en la avenida Gustavo Baz y en un carril del Periférico norte, con dirección a la Ciudad de México.