Laura Elizabeth Alcalde fue destituida del cargo de administradora del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Monterrey, Nuevo León, tras ser denunciada por malos manejos, corrupción y maltrato a sus subordinados.
Empleados del SAT acusaron a la hoy ex servidora pública de actuar coludida con Diana Blanca Esthela Ramírez, a quienes los inconformes llamaron “su brazo derecho” y a quien investiga el órgano interno de control del organismo.
Entre las irregularidades atribuidas a Alcalde destaca haber omitido investigar varias denuncias, notificar de forma amañada, deliberada e incorrecta créditos millonarios en perjuicio del erario, así como hacer constar, en forma reiterada, hechos falsos a juzgados de distrito con la finalidad de afectar a la base trabajadora.
También se le acusó de no respetar lineamientos para evitar la propagación del coronavirus, al igual que inventar oficios para afectar a líderes de organizaciones sindicales.
Por otra parte, Édgar Javier Reséndiz, nuevo alcalde de Doctor Mora, Guanajuato, acusó a su antecesor panista, Mario Luis Arvizu, de dejar a la administración municipal una deuda de 16 millones de pesos, el parque vehicular dañado y camión de recolección de basura averiado.
“Hay muchos faltantes, documentos por comprobar, tenemos insuficiencia en recursos, gastos excesivos en gasolina”, comentó el edil sobre las irregularidades encontradas en el proceso de entrega-recepción.