Bomberos y policías de una docena de países del mundo participan en la Octava Edición de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos, que comenzó este domingo en la capital de San Luis Potosí.
La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, encabezó la ceremonia de inauguración donde reconoció la labor de los organizadores, un grupo de más de mil personas, que trabajaron durante los últimos meses para poder realizar estos juegos, en donde se competirá en 30 disciplinas deportivas.
“Hoy se han dado un tiempo para competir y convivir con sus compañeros policías y bomberos de otras instituciones que, como ustedes, son la columna vertebral de la seguridad y la protección civil de sus países, ciudades y comunidades.
“Como bien dice el presidente Andrés Manuel López Obrador, uno tiene que dedicar tiempo al deporte porque nos ayuda a crear rutinas que generan disciplina, además de promover valores como la solidaridad, el sentimiento de pertenencia a un grupo y al trabajo en equipo”, señaló la funcionaria.
En estos juegos participarán policías y bomberos no solo de América Latina, sino también de países invitados, como Bélgica, Bolivia, Croacia, Dinamarca y España, que se unirán con delegaciones de Guatemala, Honduras, El Salvador, Panamá, República Dominicana, Venezuela y México.
En la ceremonia de inauguración de estos juegos también estuvo presente el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona, el comandante de la Guardia Nacional, el general Luis Rodríguez Bucio, el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Francisco Galindo Ceballos, y el presidente de la Asociación Internacional de Tácticas Policiales, Robert Thomas.