Personal de la Sexta Región Naval, con sede en Manzanillo, Colima, detuvo a siete presuntos narcotraficantes en posesión de mil 616 kilos de cocaína y mil 50 litros de combustible.
En el operativo también fueron decomisadas dos embarcaciones tipo Go Fast, “en las que los presuntos infractores de la ley, de nacionalidad mexicana, trasladaban la carga ilícita, además de equipo de comunicación”.
Al tenerse conocimiento “de un posible evento marítimo” el mando naval desplegó unidades de superficie, aéreas y terrestres. En el vuelo de reconocimiento en aguas del Pacífico, avistaron dos embarcaciones menores que estaban en una zona restringida a la pesca, a las que no se les veía nombre ni matrícula; transportaban bultos negros y bidones, informó la Secretaría de Marina, Armada de México.
La institución desplegó personal de infantería a bordo de una aeronave, que logró la intercepción de ambas embarcaciones sospechosas, a aproximadamente 309 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima.
Tras el incautamiento de las embarcaciones, los equipos de comunicación y demás objetos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Por otro lado, un juez federal con sede en Tapachula, Chiapas, vinculó a proceso y dictó prisión preventiva oficiosa contra Ángel Giovanni Santizo Borrayo, detenido el pasado 18 de este mes por transportar más de 13 kilos de heroína.
La FGR informó que el imputado fue detenido en inmediaciones de la carretera Tapachula-Arriaga.
Tras ser puesto a disposición de un juez de control, se dictó la vinculación a proceso y se impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa en Tapachula, Chiapas.
(Con información de la Redacción)