Nueva York. Una nueva acusación de acoso sexual surgió en contra de Chris Cuomo apenas días antes de que la cadena de televisión CNN anunciara el despido del presentador en medio de una investigación en torno a la labor que realizó para defender a su hermano de señalamientos similares.
La abogada Debra Katz comentó este domingo que su cliente fue víctima de un “grave comportamiento sexual indebido” por parte de Cuomo y que ella había contactado a la televisora el miércoles con relación a las acusaciones de la mujer.
CNN suspendió a Cuomo esta semana después de que surgieran detalles de cómo ayudó a su hermano, el ex gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, cuando el político enfrentaba acusaciones de acoso sexual.
Al anunciar el despido del periodista el sábado, funcionarios de la cadena señalaron que “había salido a la luz información adicional”, sin dar más detalles.
Katz dijo que la acusadora decidió dar la cara después de que la fiscalía general de Nueva York difundió evidencia que mostraba la manera en que Cuomo había tomado un papel mucho más activo de lo que se creía anteriormente en la estrategia y respuesta a las acusaciones que enfrentaba su hermano.
Cuando surgieron los señalamientos iniciales en contra de Andrew Cuomo, su hermano les dijo a los televidentes que a él “siempre le han importado enormemente estos temas”, declaró la abogada.
“Al escuchar las hipócritas palabras de Chris Cuomo al aire, y molesta por sus intentos por desacreditar a estas mujeres, mi cliente se asesoró para reportar a CNN el grave comportamiento sexual indebido de él en contra de ella”, dijo Katz en un comunicado.
La empresa está examinando el comportamiento de Chris Cuomo después de darse a conocer la nueva información, y un despacho de abogados contratado para colaborar en la investigación había recomendado a la cadena que despidiera al conductor de noticias.
“Sobra decir que estas decisiones no son fáciles de tomar, y que hay muchos factores complejos involucrados”, dijo el director de CNN, Jeff Zucker, en un correo electrónico dirigido al personal de la cadena el sábado.
Cuomo publicó un comunicado en Twitter en el que mostró su decepción con la decisión.
“Esta no es la manera en que quería terminar mi tiempo en CNN, pero ya les he dicho por qué y cómo ayudé a mi hermano. Así que ahora permítanme decir, incluso si esto es decepcionante, que no podría estar más orgulloso el equipo en Cuomo Prime Time y el trabajo que hicimos”, tuiteó.
La nueva acusación de violencia sexual llega después de que Shelley Ross, una veterana ejecutiva de televisión, escribió una columna para el The New York Times en febrero pasado en la que señaló que Cuomo la había tocado indebidamente en una fiesta hace 16 años, cuando ambos trabajaban para ABC News. El periodista le dijo al diario: “me disculpé con ella en aquel entonces, y fui sincero".