Cinco hombres fueron ultimados a balazos durante la tarde-noche de ayer en Michoacán: dos en Morelia, uno en Zamora, uno en Uruapan, donde también hubo un lesionado de gravedad, y en Sahuayo se encontró un cuerpo más dentro de una bolsa de plástico, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
En la colonia Ilustres Novohispanos de la capital de la entidad, un individuo fue privado de la vida por varios impactos de arma de fuego. En tanto en la calle Mirasol de la colonia Las Margaritas otro individuo fue baleado. Los motivos de las agresiones se desconocen y los pistoleros huyeron.
En Morelia suman al menos 300 homicidios en lo que va del 2021.
Cerca de la central de autobuses de Uruapan, un hombre fue asesinado a balazos cuando se encontraba en un local de videojuegos. En esta misma ciudad, en un centro de rehabilitación para adictos a drogas, fue ejecutada una persona de sexo masculino. El cadáver tenía varios impactos de bala, incluyendo el tiro de gracia.
En la colonia San Ramón de la cabecera municipal de Zamora, un individuo fue abatido a tiros con una pistola calibre nueve milímetros mientras caminaba por la calle Labastida.
Además, en un baldío de la calle República de Cuba de la ciudad de Sahuayo fue localizado un cuerpo baleado dentro de una bolsa de plástico.
Matan a una persona en Aguascalientes
En tanto, en Aguascalientes, un hombre fue muerto a disparos al interior de su domicilio en calles del fraccionamiento Guadalupe Peralta, en el oriente de esta ciudad, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Cerca de las 23:48 horas se recibió el reporte de detonaciones de arma de fuego en la calle María Dolores García Jacobo, por lo que más tarde se hicieron presentes paramédicos de la Coordinación de Protección Civil Municipal así como elementos de la Policía Preventiva.
Tras ingresar a un domicilio donde estaba la puerta abierta, encontraron en la sala los restos de un hombre que fue identificado como Juan Pablo Alcántar, de 25 años de edad, quien presentaba dos heridas producidas por arma de fuego, una en el cuello y otra en el pecho.
Según testimonios de los vecinos, en esa casa se vendía droga.
Tras revisar al joven, los socorristas determinaron que ya no presentaba signos de vida.
Testigos relataron que de una camioneta tipo Suburban en color oscuro, en la que viajaban cinco sujetos, se estacionó frente a la vivienda y descendieron al menos tres de ellos, quienes llamaron a la puerta y posteriormente se escucharon los disparos. Luego de ello, subieron nuevamente al vehículo y se dieron a la fuga.
Más tarde, personal de la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía estatal acudió para realizar el levantamiento de indicios así como del cadáver para trasladarlo al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.