Madrid. El Real Madrid amplió su ventaja como líder de la Liga de España al imponerse 2-0 en el campo de la Real Sociedad ayer en la fecha 16, en la que cayeron Barcelona y Atlético de Madrid.
Los goles de Vinicius (47) y Luka Jovic (57) impulsaron un poco más al Real Madrid, que se sobrepuso a la temprana pérdida de su goleador Karim Benzema, sustituido con molestias en la pierna izquierda por Jovic (17).
La victoria es una inyección de moral para los merengues antes de enfrentarse el martes al Inter de Milán por el liderato del grupo D en la Champions.
Con el resultado, el Real Madrid abrió distancia en la cima al contar con 39 unidades, ocho por encima del sublíder Sevilla, que tiene un encuentro pendiente.
Horas antes, el Barcelona sufrió su primera derrota desde que Xavi Hernández accedió al banquillo al caer 1-0 con el Betis, en un parti-do donde el mediocampista mexicano Andrés Guardado estuvo los 90 minutos en la cancha.
Juan Miguel Jiménez llegó a las redes al minuto 79 para que el Betis se impusiera en el Camp Nou. La victoria impulsó al equipo del técnico chileno Manuel Pellegrini a la tercera posición con 30 unidades, mientras el Barcelona se estancó en el séptimo lugar.
El Atlético, cuarto en la tabla, también se atascó con el Mallorca, que remontó para imponerse 2-1 en el Metropolitano. Los colchoneros se adelantaron con un tanto de Matheus Cunha (69), pero en el 80 el argentino Franco Russo equilibró con un cabezazo y Take Kubo dio la voltereta en los cartones (90).
La derrota es un duro golpe para el Atlético, a pocos días de enfrentarse al Porto por la clasificación a octavos de la Champions el martes.
En Inglaterra, el Manchester City es el nuevo líder de la Liga Premier tras imponerse 3-1 al Watford en la jornada 15 y llegar a 35 puntos, uno arriba del Liverpool y dos por encima del Chelsea.
Raheem Sterling abrió el marcador con un cabezazo a centro de Phil Foden a nada más comenzar (4) y sentenció Silva con un doblete (31 y 64) para conseguir el triunfo.
El Chelsea inició la jornada como líder, pero cayó 3-2 en el clásico londinense frente al West Ham pese a haberse adelantado en dos ocasiones en el marcador.
El Liverpool venció 1-0 con muchas dificultades al Wolverhampton, octavo en la tabla, con un tanto del belga Divock Origi en el descuento. El mexicano Raúl Jiménez fue titular y disputó todo el juego.
El Milán toma liderato
El Milán tomó el liderato en la fecha 16 de la Serie A tras vencer 2-0 al Salernitana y aprovechar el tropiezo del Nápoles frente al Atalanta.
Con los resultados del día, el Milán es primero con 38 puntos, mientras el Inter, que ganó 3-0 a Roma, está en el segundo escalón.
El Nápoles dejó escapar la cima y se quedó en el tercer puesto al perder 3-2 ante el Atalanta, en un partido donde el tricolor Hirving Lozano jugó 67 minutos y desaprovechó una oportunidad de gol en el primer tiempo.