Acapulco, Gro. Playas de la zona Dorada de Acapulco lucieron repletas de bañistas este sábado, que representa el primer fin de semana de diciembre.
La ocupación general hotelera de Acapulco este sábado se encuentra al 59.4 por ciento. Dividido por zonas, la Diamante promedió 64.6 por ciento; la Dorada 58.6 por ciento; y la Tradicional, 49 por ciento.
Autoridades locales de turismo señalaron que el reto de la temporada turística de diciembre es que se registren menos contagios de Covid-19 que en los dos años anteriores.
El secretario de Turismo municipal, David Abarca, señaló que mientras el color del semáforo epidemiológico se mantenga en color verde, se mantendrán los aforos en hoteles, restaurantes y establecimientos turísticos, y enfatizó la importancia de reactivar la economía.
Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía y visitantes a respetar los protocolos sanitarios.
El pasado jueves, la Secretaría de Turismo estatal inició una serie de cursos de calidad en el servicio, impartidos a trabajadores de restaurantes, con especial énfasis en la implementación de las medidas sanitarias personales, para evitar contagios de Covid-19, en el uso del transporte público, en el manejo de dinero en efectivo, entre otros puntos.