Ciudad Juárez, Chih., Decenas de personas que aseguran haber sido defraudadas por el Grupo Empresarial de Inversiones Aras protestaron en el centro de la ciudad de Chihuahua para exigir que las autoridades correspondientes actúen legalmente contra el director, Armando Gutiérrez, quien tiene casi 600 denuncias por fraude.
Los manifestantes pidieron el apoyo del gobierno del estado, encabezado por la panista María Eugenia Campos Galván, pues indicaron que cada día suman más señalamientos contra Aras.
“Queremos que la gobernadora intervenga con la Unidad de Inteligencia Financiera, con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, así como con la Fiscalía General de la República, con el fin de que envíen personal técnico y solicite a su homóloga estatal que atienda a los quejosos” recalcó uno de los inconformes.
Al menos 580 afectados
El fiscal de distrito de la zona centro de Chihuahua, Carlos Mario Jiménez, dio a conocer que hay 580 querellas en contra de la empresa y que “hay grandes avances en las investigaciones.
Detalló que han sido citados los directivos de la firma inversora, “ya que se encuentran en proceso de indagatorias, y el Ministerio Público busca agotar todas las pesquisas para proceder de manera contundente”.
Puntualizó que como medida cautelar para respaldar el patrimonio de las personas afectadas la FGE aseguró 67 bienes inmuebles de dicha compañía, algunos de los cuales están ubicados en fraccionamientos de la capital del estado, como Rinconadas del Valle, San Francisco, Lomas de San Charbel, Pedregal, Condominios Plaza Cantera, y Azenzo.
En días pasados, el grupo empresarial emitió un comunicado en su cuenta de Internet en el cual afirmó que trabaja en resolver “el atraso en los pagos pendientes”, y que lo anterior es un problema “causado por la contingencia que vivimos”.
Añadió que se mostrará respeto a las autoridades municipales y estatales, además de que acatará la ley; “no obstante, haremos valer nuestros derechos para esclarecer la situación de la mejor manera y seguiremos trabajando para atender, escuchar y orientar a todos nuestros asociados”.