Hermosillo, Son. Las instalaciones de la Secretaría de Turismo en la Ciudad de México, a través del Punto México, darán a conocer la gastrononía, cultura y turismo de Sonora durante todo el mes de diciembre en la exposición “Sonora: un tesoro por descubrir”, la cual fue inaugurada por el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
Ahí reunido con Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, y Célida López Cárdenas, titular de Cofetur, el mandatario estatal explicó que diciembre es un mes importante ya que la capital del país recibe muchos visitantes, lo que representa una gran oportunidad para promover los distintos destinos turísticos del estado de Sonora.
“Sabemos que el mes de diciembre es altamente competido, altamente peleado, y el hecho de que haya distinguido al estado de Sonora con este espacio lo valoramos como una expresión más de la generosidad con la que invariablemente nos ha distinguido”, expuso Durazo.
“Sonora: un tesoro por descubrir” es una exposición de productos gastronómicos regionales, artesanías de los pueblos originarios, así como fotografías, calendarios, muebles, prendas y mercancía de equipos deportivos representativos de la entidad.
“Es una pequeña muestra de la riqueza artesanal, cultural, gastronómica que tiene nuestro estado”, señaló el gobernador de Sonora.
Durazo aseguró que la administración que acaba de iniciar el pasado mes de septiembre trabajará para que la actividad turística sea una vertiente fundamental del ingreso de las familias sonorenses, respaldando acciones como esta exposición, en la que artesanos, grupos étnicos y empresas de la entidad puedan promover sus productos, creaciones y cultura.
Ahí mismo, Miguel Torruco Marqués respaldó al gobierno de Sonora para potenciar la actividad turística y se comprometió a promover desde la Sectur eventos como la celebración de la Carrera del Desierto de Altar, el primer Festival Vaquero de Sonora, el Tour del Bacanora, gestiones para la ampliación de la garita de Sonoyta y las gestiones para que municipios como Cananea y Ures obtengan el nombramiento de pueblos mágicos.