Múnich. El partido entre el club local Bayern Múnich y el Barcelona por la Liga de Campeones de la próxima semana se jugará en estadio a puerta cerrada debido a las nuevas medidas restrictivas ante un incremento de contagios de coronavirus, anunció el gobernador de Baviera.
Markus Söder confirmó que las autoridades de Baviera prohibirán la presencia de espectadores en actos deportivos a partir de hoy. Los gobiernos federales y estatales de Alemania acordaron establecer un límite máximo de 15 mil aficionados, pero los estados tienen autorización para imponer reglas más estrictas si lo desean.
El Bayern recibe al Barcelona el miércoles. El conjunto alemán de antemano está clasificado para la siguiente ronda de la Champions, pero el equipo azulgrana está obligado a ganar para mantenerse con vida y esperar que el Benfica derrote al Dynamo de Kiev.
El primer partido de la máxima división alemana en verse afectado por las nuevas medidas es el choque entre Augsburgo y Bochum de hoy.
Baviera ha lidiado con una de las tasas de contagios de coronavirus más altas de Alemania en las últimas semanas. Sajonia, un estado del este germano, ordenó el mes pasado el cierre de los estadios, por lo que el club Leipzig no contará con sus aficionados cuando reciba al Manchester City el martes.
Por su parte, el estado suroccidental de Baden-Wurtemberg ha fijado un límite de 750 espectadores, lo que afecta a los clubes Friburgo y Stuttgart de la Bundesliga.