Ciudad de México. Tigres se acercó fácilmente a las semifinales de la Liga Mx Femenil al golear 4-0 a Cruz Azul, que juega por primera vez una liguilla en esta categoría. Las felinas buscarán sellar el pase el lunes en el duelo de vuelta que se disputará en el Volcán.
Pese al escenario y horario de mediodía en viernes poco común para una liguilla, la escuadra de Tigres desplegó un juego abierto para rápidamente acercarse a la meta. Apenas rodaba el balón en las instalaciones de La Noria, cuando Belén Cruz mandó un disparo que fue atajado.
Sin embargo, llegaría en seguida el primer tanto. María Sánchez mandó un centro desde el costado derecho y Stephany Mayor rema-tó de cabeza para poner el 1-0 cuando apenas iban cuatro minutos.
El balón siguió bajo el dominio de las regiomontanas y Jacqueline Ovalle cobró un tiro de esquina con sello de gol, que la zaga celeste alcanzó a desviar justo en la línea.
La Máquina se vio afectada en su esquema cuando la mediocampista Ana Becerra sufrió una luxación en el codo izquierdo y en su lugar entró Karime Abud, quien había sido titular en casi toda la temporada.
Las felinas no se conformaron y a la media hora de juego acrecentaron la cuenta en el marcador. Belén Cruz hizo un recorte al borde del área y cedió el balón para que María Sánchez rematara con potencia desde la media luna.
Mientras las felinas imponían su juego con tranquilidad, La Máquina no lograba sacudirse el nerviosismo y le era complicado incluso superar la media cancha.
Frente a un plantel diezmado, Tigres soltó un tercer golpe. Stephany Mayor superó a la zaga y mandó pase para que Jacqueline Ovalle (39) lanzara un tiro cruzado de pierna zurda directo a las redes.
Con la amplia ventaja, las felinas bajaron el ritmo en el complemento y al minuto 90 sellaron el marcador con un disparo de Blanca Solís. Al término, el técnico de Cruz Azul, Roberto Pérez, dijo que eran conscientes de la capacidad de las felinas y “era como una crónica de una muerte anunciada”, además de que las celestes “estuvieron muy nerviosas por ser primera liguilla”.
Destacó haber llegado a esta fase pese a tener un menor presupuesto que el torneo pasado y aseguró que “la directiva busca invertir en el equipo femenil” y en el próximo torneo se verá reflejado.
A su vez, Tigres confirmó el fichaje de la jugadora nigeriana Uchenna Kanú para disputar el próximo torneo. La delantera tiene 24 años, llega procedente del futbol de Suecia y jugó en Estados Unidos.
Más tarde, Atlas consiguió de visita un agónico empate 2-2 con Santos, que también debutó en la fase final. La serie se definirá en el estadio Jalisco, donde no habrá acceso a los aficionados, y las rojinegras tienen ventaja por mejor posición en la tabla.
Fabiola Ibarra (52) abrió el marcador al mandar un centro que pasó entre las piernas de la arquera Nicole Buenfil para después entrar al arco, mientras Mariela Jiménez (57) consiguió la igualada. Estela Gómez (59) dio la voltereta con un disparo dentro del área, pero Zellyka Arce sentenció el empate al minuto 80.